Revista T+, No. 5-6, 2014. Uruguay

Main Article Content

María González-Polo

Resumen

Revista T+ del Centro Nacional de Información y Documentación, No. 5-6, 2014. Montevideo-Uruguay T+, es una revista que se publica anualmente por el Centro Nacional de Información y Documentación de Montevideo, divulga artículos inéditos de estudios, investigaciones y/o experiencias relacionadas con las Ciencias de la Educación y la Didáctica. Es una revista indexada en bases de datos intenacionales, en ella aparecen las normas para publicar y la correspondencia puede dirigirse a: cenid@ane.edu.uy Este número aborda artículos referidos a la naturaleza epistemológica de la educación como actividad intelectual, su didáctica disciplinar, problemas y experiencias de la integración escolar, así también los marcos conceptuales para estudiar la educación.Resulta interesante el artículo: Explorando los preconceptos de los aspirantes a profesorado de Física en la modalidad semipresencial, dedicado a la didáctica disciplinar, en el cual las autoras dan cuenta de los resultados de una prueba de diagnóstico sobre el concepto de Fuerza, aplicado a estudiantes de primer año del profesorado de Física en la modalidad semipresencial. Este estudio fue realizado en coordinación con la Unidad de enseñanza y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Los resultados obtenidos permitieron identificar los niveles de apendizaje de los conceptos cinemática y fuerza, a partir de su aplicación sistémica, lo cual permitirá continuar investigaciones que contribuyan a mejorar la calidad de los aprendizajes en la formación de profesores de Física.M.Sc María González Polo

Palabras clave

Article Details

Sección
Mirada