Revista DIDAC No.61, México. LA TUTORIA EN LA EDUCACION

Main Article Content

María González-Polo

Resumen

 Revista DIDAC No.61. Nueva época /enero-junio 2013 Universidad Iberoamericana MéxicoLA TUTORIA EN LA EDUCACIONComo siempre sucede en materia educativa, no hay consenso – ni se pretende que lo haya- sobre lo que debería ser la tutoría ni sobre las formas de implementarla, y en distintos espacios se ha entendido la tutoría en un sentido mucho más amplio. En atención a esto y con la intención de ofrecer un abanico de posibilidades al respecto, en este número de la revista DIDAC se presentan diversas aportaciones sobre el tema.El bloque más extenso corresponde a la Educación Superior, con siete colaboraciones, ellas son: Hacia una definición de tutoría universitaria, La acción tutorial en el Departamento de Estudios Empresariales. La enseñanza tutorial tecno-científica frente a la diversidad  cognitiva: el caso del conocimiento vernáculo. Tutoría para formar investigadores educativos: pistas para tutores de doctorado. El Modelo de Acción Tutorial basado en la carpeta electrónica del tutor de la Universidad de Guanajuato. Retos y oportunidades en la operación de un sitio electrónico para la tutoría académica. Tutoría y asesoría entre pares: un binomio de solución para las universidades.En el nivel de educación media superior se presenta el artículo: La tutoría en la educación a distancia: el caso del bachillerato a distancia de la UNAM. Por su parte en educación básica, o con estudiantes jóvenes y pequeños, se ofrecen cuatro artículos ellos son: Tutoría para el aprendizaje independiente. La tutoría en la enseñanza media básica. La tutoría en pares bilingües en la enseñanza de las ciencias. Niños tutores en alfabetización y la tutoría en la Ibero.

Palabras clave

Article Details

Sección
Mirada