Revista española de pedagogía, No. 254

Main Article Content

María González-Polo

Resumen

Revista española de pedagogía. Año LXXI, no. 254, enero-abril 2013Este número de la revista realiza un homenaje al académico español y actual director de la misma, José Antonio Ibáñez – Martín,  con motivo de su retiro de la docencia en la  Universidad Complutense de Madrid después de cuatro décadas de intensa actividad académica, desarrollada como profesor y Catedrático de Filosofía de la Educación, siendo el primero con esta denominación en España. El tema escogido para este número, La educación como quehacer de convicciones, constituye la piedra angular de la actividad investigativa de este profesional.Los artículos de este monográfico abordan la dimensión del cambio como característica del trabajo de las instituciones educativas, ellos son: La excelencia del profesor universitario. El significado de la función pedagógica y la necesidad de generar principios de acción. El poder formativo de la música. En la muerte de la filología. Pedagogía personalista y educación para la paz. La educación como cambio. Evaluación para un cambio sostenible en las organizaciones educativas.

Palabras clave

Article Details

Sección
Mirada