Revista española de pedagogía, No. 253

Main Article Content

María González-Polo

Resumen

Revista española de pedagogía. Año LXX, No. 253, septiembre-diciembre 2012Las características de la sociedad actual y el interés creciente por la formación ciudadana en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida, son aspectos esenciales en el desarrollo de la competencia social y cívica en el ámbito escolar. Este número de la revista trata como tema central la Educación Cívica y Constitucional, alrededor del cual se presentan los artículos referidos a: los alumnos y la educación para la  ciudadanía y la competencia social y cívica: una aproximación a la realidad escolar.Resultan de interés los trabajos que se presentan en la sección Estudios y Notas y que están relacionados con: la estimación de la inteligencia en los adolescentes,  los límites de las modas educativas y la condición humana, las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de la enseñanza y la transición entre la escuela de Educación Infantil y la de Educación Primaria: perspectivas de niños, familias y profesorado.

Palabras clave

Article Details

Sección
Mirada