Contribución a la Educación Ambiental a través de la Práctica Integral de la Lengua Inglesa

Main Article Content

Miguel Iraido Gutiérrez-Espinosa Bertha Gregoria Salvador-Jiménez

Resumen

La investigación aborda el tema de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Práctica Integral de la Lengua Inglesa. Las debilidades y fortalezas fueron identificadas mediante la aplicación de diferentes métodos empíricos: observación, encuesta, entrevista, etc., que corroboraron la carencia de accionesdirigidas a la Educación Ambiental de los estudiantes. Para transformar la realidad existente se propone un sistema de actividades comunicativas, a partir del uso de textos y materiales audiovisuales relacionados con los problemas ambientales. Se implementó de la propuesta con resultados alentadores en los componentes cognitivo y actitudinal.

Palabras clave

Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, Práctica Integral de la Lengua Inglesa, Sistema de Actividades Comunicativas

Article Details

Sección
Artículos