La orientación didáctica a la inferencia en preuniversitario: niveles de ayuda

Main Article Content

Susana Cisneros-Garbey Yamilé Garcia-Bonnane Carlos Moreira-Carbonell

Resumen

La presente investigación revela niveles de ayuda ofrecidos para el profesor en la orientación didáctica a la inferencia de la Educación Preuniversitaria, donde se describen los componentes de la orientación didáctica a la inferencia en el proceso de comprensión. De esta manera se revela una lógica favorecedora de una contextualización práctica en la orientación didáctica a la inferencia en el proceso de comprensión textual, a partir de los niveles de ayuda ofrecidos. Así se brinda, a los profesores, procederes didácticos, desde una orientación específica que trasciende a niveles superiores en el proceso de comprensión textual, como herramienta teórico-metodológica con las ayudas necesarias para su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español-Literatura de esta educación.

Palabras clave

Comprensión, orientación didáctica, niveles de ayuda, inferencia

Article Details

Sección
Artículos