Alternativas de intervención de la psicología para potenciar el desarrollo socioafectivo de escolares de enseñanza primaria

Main Article Content

Larissa Machuca-Fernández Roxana Rodríguez-Castellanos Yerina Rubio-de la Iglesia

Resumen

El incremento de la disfuncionalidad familiar y la violencia social, la falta de integración familia- escuela-comunidad, y la prevalencia de antivalores como individualismo y egoísmo revelan la necesidad de profundizar en el desarrollo socioafectivo en la etapa escolar con la implicación de instituciones que lideran áreas de impacto social. Teniendo en cuenta lo anterior, y los resultados obtenidos con investigaciones realizadas en comunidades de la provincia Guantánamo con proclividad a las indisciplinas sociales, se aportaron al maestro vías de intervención educativa para que desde sus modosde actuación y esferas de acción ayude en la solución de los problemas detectados.

Palabras clave

Desarrollo sociafectivo, Etapa escolar, Desarrollo emocional, Desarrollo social, Psicoeducación

Article Details

Sección
Artículos