Buenas prácticas de lectura crítico-funcional en inglés para estudiantes universitarios

Main Article Content

Albis González Baez Marisela Jiménez Alvarez

Resumen

En el proceso de enseñanza-aprendizaje de lectura en inglés con estudiantes universitarios, se detecta carencia de hábitos de lectura en este idioma, que dificulta la comprensión, interpretación y evaluación crítica de la información. La desarticulación en prácticas de lectura crítica y funcional produce pobre reflexión, sistematización y actitud crítica ante la información. El estudio teórico y práctico realizado logra desentrañar, mediante el análisis-síntesis; inducción-deducción; encuestas, entrevistas, pruebas y observaciones, la necesidad de articular la lectura crítica y funcional para su tratamientodidáctico. Las acciones didácticas derivadas permiten proyectar prácticas de lectura crítico-funcional en inglés paraestudiantes universitarios mediante guías orientadoras.

Palabras clave

Inglés, Lectura crítica y funcional, Buenas prácticas, Estudiantes universitarios

Article Details

Sección
Artículos