Revista Educación Química Segunda época, número 6, México

Main Article Content

Mercedes Rodríguez-Menéndez

Resumen

Educación Química. Segunda época. Volumen 23, número 6, julio de 2012, MéxicoEsta revista se dedica a abordar dos áreas emergentes de interés para los profesores de Química de nuestros días, porque los lleva a culturar científicamente a los estudiantes (Naturaleza de la Química) y a tomar conciencia como profesores de las etapas que han de pasar los alumnos hasta volverse expertos en el tema en cuestión (Progresiones de Aprendizaje). Las Progresiones de Aprendizaje se desarrollan alrededor de las grandes ideas de un domino de la ciencia, aquellas que fundamentan los conceptos, teorías, principios y esquemas explicativos para los fenómenos de una disciplinaSe proponen los siguientes artículos relacionados con los temas expuestos anteriormente. Una revisión bibliográfica sobre el papel de los juegos didácticos en el estudio de los elementos químicos. Primera parte: los juegos al servicio del conocimiento de la tabla periódica. Análisis de blog y libros para profesores de química cotidiana: una mirada desde la problematización y la contextualización. Diseño de hojas de cálculo como herramientas de aprendizaje del equilibrio ácido-base: uso de la barra de desplazamiento.También aparecen postemas  relacionados con la Didáctica de la Química. Ellos son. Estructura de la materia: saberes y pensares. Abordaje de la química del carbono de un curso introductorio y masivo de Química General. 

Palabras clave

Article Details

Sección
Mirada