Revista Educación Química Segunda época, número 5, México

Main Article Content

Mercedes Rodríguez-Menéndez

Resumen

Educación Química. Segunda época. Volumen 23, número 5, mayo de 2012, MéxicoEste número está dedicado a las ÁREAS EMERGENTES DE LA QUIMICA, SU HISTORIA Y FILOSOFIA. La importancia de la Historia de la Química fue reconocida por Smith en 1925 cuando hizo énfasis en que es mucho mas importante hacerle ver a los estudiantes que las leyes y teorías científicas no surgen de los cerebros de los genios como un producto acabado, por lo que no hace falta que memoricen las conclusiones, sino que se debe demostrar como los científicos llegaron a una conclusión. Para ilustrar la Historia y la Filosofía  de la Química esta revista  propone los artículos siguientes:Algunas características clave de los modelos científicos relevantes para la Educación Química. Uso del origen de las ideas químicas para mejorar la comprensión de la Química del aire: asuntos y desafíos para la inclusión de las matemáticas en la enseñanza y el aprendizaje de la Química. De la construcción del conocimiento científico a su enseñanza: distintas explicaciones sobre la estructura del benceno. Entendiendo estequiometría, hacia la historia y filosofía de la Química. La Naturaleza de la Química  y Química ¿Por qué la disciplina es difícil? 

Palabras clave

Article Details

Sección
Mirada